El Villarreal alcanza la tranquilidad

VILLARREAL 3 - 1 ATHLETIC DE BILBAO

Javier Mata / vila-real

El Villarreal logró su ansiada primera victoria en casa y lo hizo ante el Athletic de Bilbao, tras una primera parte complicada y una segunda plácida, en la que aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Casas, que propició el gol del empate al filo del descanso. Athletic y Villarreal llegaban a este partido necesitados de una victoria que les diera la tranquilidad que no supieron alcanzar hasta entonces.

Los del chileno Manuel Pellegrini se ajustaron al guión que tanto éxito les dio año pasado, con los mismo jugadores y una filosofía de juego de toque con Juan Román Riquelme como artífice. El Athletic venía con la idea de trabar el centro del campo, aprovechar la velocidad de sus bandas y sorprender. Mendilíbar, aseguró que si paraban a Riquelme paraban al Villarreal y lo logró durante 44 minutos.

Amontonó jugadores en el centro del campo con lo que recuperaba con facilidad, lo que desquició tanto a Riquelme como a sus compañeros, y buscaba hacer peligro en la portería de Sebastián Viera. Etxeberría marcó el primero, pero Riquelme empató justo antes de ir al descanso.

En la reanudación, el plan de Mendilíbar se vino totalmente abajo. Con el gol de las tablas y la expulsión de Casas, el Villarreal fue netamente superior en la segunda parte y desde el principio protagonizó un monólogo en el que sólo fue cuestión de tiempo que llegaran los goles.

Tracking Pixel Contents