fútbol - Segunda B

Sáez mantiene el mismo once para remontar el vuelo

Lino Blanco / vigo

El Celta B buscará hoy acabar con la racha negativa que le ha perseguido en los dos últimos partidos, saldados con sendas derrotas. El equipo vigués recibe al San Sebastián de los Reyes (12.00 horas, Barreiro) con los mismos jugadores de jornadas precedentes, en un claro gesto de confianza por parte de Rafa Sáez. El buen comienzo del campeonato se vio truncado en las dos últimas semanas. A pesar de ello, el Celta B se mantiene en los primeros lugares de la clasificación. Los equipos canarios no se le dieron bien. Mientras tanto, su rival de hoy es de los que ocupan un puesto de privilegio.

El grupo de Rafa Sáez no está en crisis. Ese es el principal mensaje. La única diferencia entre los primeros encuentros y los últimos es que no se marcan tantos goles y se ha perdido algo de solidez defensiva. Ajustar estos aspectos fue una tarea en la que trabajaron especialmente a lo largo de la presente semana los jugadores y el entrenador.

El técnico repite la misma convocatoria, ya que Jonathan Vila no se recuperó totalmente de su lesión. Es el único contratiempo en una plantilla especialmente mentalizada para volver a la senda de los triunfos.

El sistema de juego, la filosofía y también los jugadores se mantendrán inalterables. El Celta B sigue con la misma apuesta, sin variar sus principios futbolísticos. El grupo todavía se encuentra en un periodo de crecimiento futbolístico, pero ya ha dado muestras de lo que puede llegar a hacer.

Uno de los grandes objetivos para hoy es lograr el triunfo que le permita al filial céltico volver a colocarse entre los cuatro primeros de la clasificación. No es un "sueño", sino una realidad. Después de cinco jornadas, hoy se cumplirá la sexta, el balance es positivo, pero lo prioritario es cambiar el rumbo.

Lugar y hora: Barreiro (12.00).

ARBITRO: Espiñeira Pello (Asturias).

Tracking Pixel Contents