Fernando Vázquez, Entrenador del Celta: "Esperamos un partido abierto"

J.B. / vigo

Fernando Vázquez espera que el Celta siga instalado en la primera plaza cuando concluya esta tarde el partido del Carranza. Disputadas cinco jornadas, el técnico celeste no cree que el liderato del equipo vigués pueda considerarse anecdótico, aunque advierte que tampoco se pueden extraer conclusiones. La idea del equipo, dice Vázquez, es que el Celta continúe encaramado en lo más alto de la tabla mientras pueda.

"Nuestro liderato no es anecdótico, sino reflejo de un trabajo bien hecho y de que el equipo está bien. De momento estamos ahí y nuestra ilusión es pelear continuamente por estar ahí arriba", indicó Vázquez, que precisó: "Si dejamos de ser primeros, tampoco podemos construir a partir de ahí una frustración".

El entrenador del Celta espera esta tarde en el Ramón de Carranza "un partido abierto, de mucha dinámica, en un campo con mucha presión y gran ambiente". No obstante advierte: "Queremos una victoria y vamos a buscarla".

Fernando Vázquez se esforzó por desterrar cualquier atisbo de revancha por el `caso Toni Moral´. "Eso está olvidado", dijo. Y añadió: "Ahora los dos equipos estamos en Primera División y tenemos otras motivaciones como para pensar en eso".

Vázquez admitió, no obstante, que su equipo pasó momentos muy difíciles en las dos últimas jornadas de la pasada temporada después de la impugnación por parte del Cádiz (y el Recreativo y el Alavés) de su victoria en Jerez por alineación indebida de Moral y no olvida que está todavía en juego el título de campeón de Segunda División. "El hecho de que el conflicto sea ya agua pasada no quiere decir que nosotros no nos sintamos los campeones de Segunda División. Nosotros ganamos los puntos en el terreno de juego y nos sentimos los campeones. Pero eso se lo discutiremos al Cádiz en los despachos", apuntó.

El preparador celeste se refirió al hecho de que el Celta será líder durante dos semanas más si gana al Cádiz debido al parón de la Liga, aunque no cree que el partido de hoy tenga la importancia del primero, frente al Málaga. "Descansar un domingo siendo líder sienta de maravilla, pero yo no creo que el partido tenga la misma trascendencia porque si perdemos seguiremos en una posición bastante cómoda", apuntó.

Tracking Pixel Contents