Un culebrón en azulgrana
Efe
El holandés Frank Rijkaard ha asegurado que el Barcelona tiene "la seguridad absoluta" de la legalidad sobre la situación de Lionel Messi y que la misma está confirmada tanto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como por la Liga de Fútbol Profesional. Por ello, el técnico del Barcelona ha convocado por primera vez en la temporada en un partido liguero al jugador argentino, quien esta misma semana recibió el pasaporte español y fue dado inmediatamente de alta. "Estamos hablando de un juvenil y no entiendo las acciones de otros equipos por un jugador", dijo Rijkaard, en referencia a la posibilidad anunciada por el Alavés y el Zaragoza de impugnar la alineación del delantero argentino. Una posibilidad que el Deportivo ha descartado "por el momento", como dicen desde la entidad herculina.
El entrenador del Barcelona no se plantea ningún dilema entre la alineación de Messi o la de Giuly. "Personalmente hay que ver cómo se sienten los jugadores. Tengo que tomar decisiones y explicarlas a los jugadores, algo que no me cuesta como entrenador, pero sí como persona", insistió.
Al margen de la situación de Messi, la otra noticia de la jornada en el Camp Nou es la ausencia de Xavi Hernández en la convocatoria ante el Zaragoza, una decisión motivada por las rotaciones de jugadores que ha impuesto Rijkaard desde hace unos partidos.
"He hablado con Xavi. El momento del equipo es un añadido para tener jugadores frescos en el partido. Personalmente ha funcionado muy bien para nosotros, es un gran jugador. Esto no es castigar a nadie", aseguró el holandés.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro