Los remeros de la S.D. Samertolaméu de Meira culminan una temporada redonda. Se proclamaron campeones inalcanzables ayer por la mañana en la XIII Bandera Concello de Vigo de traineras, celebrada en aguas del Real Club Náutico, y que es la novena que se llevan a sus vitrinas, y, además consiguieron, por segundo año consecutivo, la victoria absoluta en la Liga Noroeste, con 182 puntos.

La tercera manga, que alineaba a los cinco favoritos, respondió a las expectativas con un Samertolaméu pletórico que enseguida abrió hueco por delante de sus adversarios. En la primera virada fue el único en bajar de los cinco minutos y puso ocho segundos sobre Tirán y Amegrove que le seguían, y lo mismo en la segunda, en que también fue el único que fijó el crono por debajo de los diez minutos. Unos parciales que no dejaban lugar a dudas ni especulaciones. Samertolaméu navegaba a toda máquina hacia una victoria cantada y con una superioridad insultante.

Tirán hizo una extraordinaria regata, conquistando la segunda plaza, pero sólo podía ver la estela de sus vecinos. Amegrove-711 luchaba por no verse descolgado, pero se vio claramente superado por los de O Con y luego por Perillo, quién si no fuera por un despiste en la salida, en la que perdieron segundos preciosos, pudieron conseguir mejor clasificación. Los herculinos hicieron una regata admirable de atrás-adelante. Fueron remontando, sabiendo que debían ganar a Amegrove (155 puntos) y a ser posible meter a otro equipo por medio para enjugar el punto de ventaja que les llevaban los amarillos arousanos, y de esta forma conseguir el subcampeonato de la Liga. Y pese a todo, a punto estuvieron de conseguirlo. Les faltaron unos metros más, porque su entrada en meta fue magnífica, tras un esfuerzo ímprobo, que luego no fue suficiente.

Amegrove-711 y Perillo empataron a 168 puntos, pero la segunda plaza se la llevaron los grovenses por mejores resultados en la Liga. Perillo se adjudicó la tercera plaza y Tirán, con su merecida segunda posición, pasó a la cuarta plaza de la general con 155 puntos.