ABC BRAGA 27 - FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO 24

ABC Braga

Rui Lourenço, Vladimir Zelenovic (7, 3p), Dario Andrade (6), Carlos Matos (1), José Costa (5), Luis Bogas (2) y Eduardo Silva (6). También jugaron: J. Vieira y Bruno Costa.

Frigoríficos del Morrazo

David Gavilán, Metja Lesjak (5), Francisco Cano (2), Santi Gallego, Tihomir Doder (6, 3p), Isma Martínez (1) y Guillermo Redondo (1). También jugaron: Serafín Pousada, Eduardo Moledo, Fernando Eijo, Pablo Sánchez (2) e Ivan Smigic (7, 2p).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-6., 8-7, 13-7, 15-9, 18-10 (descanso), 18-13, 20-16, 22-17, 24-19, 25-22 y 27-24.

ÁRBITROS: Alberto Rodríguez y Miguel Ángel Jimeno, del colegio gallego. Expulsaron a Zelenovic, Jose Costa y Bogas del Braga y a Eijo y Cano por parte del Frigoríficos.

INCIDENCIAS: Semifinal del Eixo Atlántico disputada en As Travesas ante 300 aficionados.

El Frigoríficos del Morrazo se cayó ayer del Trofeo Cidade de Vigo de balonmano tras perder en la semifinal ante el ABC Braga, en un encuentro en el que los de Cangas no fueron capaces nunca de estar por delante en el marcador. Despistes, prisas, fallos de concentración y una buena defensa lusa hicieron que en el resultado se llegaran a registrar diferencias de hasta ocho tanto, si bien, a medida que el partido llegaba a su final, los de Víctor García espabilaban para poner en aprietos la que se pensaba contundente victoria y rebajar a tres goles (27-24) la distancia en el tablero.

El partido comenzó con bastante similitud entre unos y otros durante los primeros 10 minutos. Pero desde ahí y hasta la final del primera mitad, el juego fue un monólogo de los portugueses. En un parcial endosaron a unos desorientados y también desafortunados gallegos un 5-0 para llegar al descanso con una ventaja de ocho tantos.

Todo hacía presagiar que la segunda parte sería más de lo mismo, sin embargo, el Frigoríficos del Morrazo despertó para remontar el resultado, incluso llegó a estar a tan sólo dos goles a tres minutos de la final, con posibilidades de forzar la prórroga e incluso ganar el choque atlántico.

El nerviosismo y las pérdidas de balón de última hora echaron por tierra el trabajo de los minutos anteriores y de Smigic, Doder y Lesjak, que entre los tres anotaron 18 de los 24 goles.

Final portuguesa

La derrota del Frigoríficos junto a la del OAR de A Coruña ha dejado al torneo sin representación gallega. En la final de hoy, a las 12:00 horas, se hablará portugués con el Oporto y el Braga luchando por el triunfo de la quinta edición del Trofeo Eixo Atlántico.