El "Andalucía te quiere" (RCM Málaga) de Rafael Díaz y Oliver Góngora en IMS 500 y el "Quum-Sevilla" en 600 se proclamaron ayer vencedores del Campeonato Ibérico de Cruceros y del Trofeo Quebramar-Chrysler, que se han disputado en las aguas portuguesas de Cascáis. Se da la circunstancia de que los dos ganadores del Campeonato Ibérico de Cruceros son también dos campeones del mundo de IMS del 2005. El "Movistar" (RCN Sanxenxo) de Alfonso Domingos acabó tercero en IMS 500 y el "Pairo VIII" de José Luis Freire fue sexto. Mientras, en IMS 600, el "Fórum Filatélico" del vigués Gonzalo Araújo fue quinto. El resto de barcos gallegos fueron el "Salseiro" de Manuel Blanco, que acabó vigésimo, y el "Sirio III" de Cándido Losada, vigésimo cuarto.

En IMS 500 el "Andalucía te quiere" ha sido el brillante vencedor en su primera participación en la regata portuguesa y de esta forma finaliza una temporada espectacular en la que ha subido al podio en todas las regatas en las que ha participado: primero en el Trofeo de la Reina, el Campeonato del Mundo de IMS y la Semana Náutica de Melilla, segundo en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y tercero en la Copa del Rey. Cascáis ha sido el final de la temporada más exitosa de su historia. Su gran rival ha sido el "Santa Ana" (RCR Alicante) de Gustavo Martínez Doreste, que llegaba como líder a esta última jornada, pero las dos victorias parciales del "Andalucía" no le han dado opción. Tercero ha sido el "Movistar" (RCN Sanxenxo) de Alfonso Domingos, que aunque tuvo sus opciones, nunca pudo superar a los dos primeros del podio.

Por su parte, en IMS 600, el "Quum-Sevilla" también sigue su marcha triunfal esta temporada. Con la victoria de ayer suma un título más en su dilatado palmarés. Este año ha ganado el Campeonato del Mundo de IMS 670, la Copa del Rey-Agua Brava y llegaba a Cascáis tras vencer hace pocos días la Semana Náutica de El Puerto de Santa María.