ALONDRAS 2 - CASELAS 0

Alondras

Nando, Castilla, Vivo, Saúl, Néstor, Andrés (Toni II, min 87), Peter, Berto, Gustavo (Leiro, min 67), Santi y Miguel Centrón (Mauro, min 81)

Caselas

Javier (Isma, min 28), Rubén, Francisco, André, Miguel, Alberto, Marcial, Isma (Veiga, min 86), Raúl (Ero, min 45), David y Borja.

GOLES: 1-0, min. 11: Santi. 2-0, min. 45: Santi, de penalti.

ÁRBITRO: Cinza Seoane del colegio de Ferrol. Expulsó en el minuto 59 al local Castilla por doble amonestación. Además amonestó por el Alondras a Saúl, Gustavo, Lero y Santi, y por pare visitante a Francisco, Raúl y Borja.

INCIDENCIAS: Partido adelantado a la primea jornada de liga disputado en el campo de O Morrazo ante 500 espectadores. Antes del encuentro el jugador local Andrés recibió el trofeo Villar Casás al jugador máximo goleador de la temporada pasada. Además, en el minuto 28 el portero del Caselas Javier tuvo que abandonar el terreno de juego y ser trasladado en ambulancia al centro de salud de Cangas.

El Alondras comenzó con buen pie su nueva andadura en Tercera División con un fútbol que, sobre todo en la primera parte, brilló a gran altura. El conjunto de Juan Carlos Andrés, a pesar de su juventud, en ningún momento se mostró amedrentado por las circunstancias del debut y dio muestras de un conjunto bien conjuntado y solidario, desplegando un fútbol combinativo. En los primero quince minutos, los locales fueron arrolladores. Una y otra vez, por una y otra banda, desarbolaban a la defensa visitante y pudieron haber marcado más de un tanto. El regreso de Santi al conjunto de Cangas no pudo ser más satisfactorio, puesto que fue el autor de los dos tantos de su equipo. El primero de ellos lo consiguió gracias a un excelente pase de Miguel Centró en el minuto 11, que dejó al delantero sólo ante Javier, a quien dribló para marcar a puerta vacía. En el descuento de la primera parte, el colegiado pitó penalti tras un codazo de un defensa visitante a Gustavo que el propio Santi se encargó de transformar.

Tras la reanudación, el Alondras siguió dominando el partido, aunque sus aproximaciones ya no llevaban el mismo peligro. La expulsión por doble amarilla de Castilla propició que el Caselas buscase con más convencimiento la meta alondrista. No obstante, sus llegadas al área rival fueron escasas, y Nando sólo tuvo que emplearse a fondo en un tiro cruzado de Borja. Por su parte, el Alondras, con un hombre menos y con ventaja en el marcador, optó por replegar sus líneas e intentó sorprender a la contra. Toni II gozó de dos claras ocasiones para haber aumentado el marcador en los minutos finales.