El ciclista Oscar Laguna, del equipo Relax Fuenlabrada, fue declarado no apto por la Comisión Médica de la Unión ciclista Internacional (UCI) al haber superado la tasa de hematocrito del 50%, por lo que no podrá tomar la salida en la Vuelta Ciclista a España el próximo sábado en Granada.

La Comisión, que actúa bajo la responsabilidad del inspector médico Marc Vandevyvere, realizó controles sanguíneos a todos los ciclistas que participarán en la Vuelta desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana, siendo el único no apto Laguna.

De esta manera, el Relax Fuenlabrada deberá tomar la salida con ocho integrantes en sus filas y el pelotón estará formado por un total de 197 corredores.

El equipo español afirmó, en un comunicado, que "en diversos controles analíticos realizados, el último con fecha 23 del presente mes, no se encontró ningún tipo de anomalía que indicara que pudiera ser declarado no apto".

Laguna, que estará apartado del equipo, será sometido "a partir de mañana a los estudios analíticos necesarios para aclarar la discrepancia existente entre los valores previos y los causantes de su expulsión (en concreto el índice de reticulocitos)", añade.