La pasada Liga de Campeones encumbró, además del Liverpool, al brasileño del Barcelona Ronaldinho y al futbolista inglés Steven Gerrard como mejor delantero y jugador más valioso, respectivamente, de la anterior edición.

Ambos futbolistas recibieron el premio durante la gala que se celebró en Montecarlo, momentos antes del sorteo de la Liga de Campeones.

Ronaldinho, tras ser nombrado mejor delantero de Europa y recibir la felicitación de su entrenador Frank Rijkaard y de Joan Laporta, presidente del Barcelona, comentaba orgulloso: "Para mí es la realización de un sueño haber recibido este premio porque siempre me imaginé siguiendo los pasos de los mejores jugadores del mundo".

Preguntado por el presentador de la gala de la UEFA sobre su eterna sonrisa, el delantero azulgrana respondió que siempre ríe "porque siento la felicidad de hacer lo que más me gusta en este mundo, que es jugar al fútbol".

Los otros galardonados en la gala de ayer fueron Petr Cech -jugador del Chelsea- como mejor portero, John Terry -también del Chelsea-, mejor defensa, y Kaká -brasileño del Milan-, mejor centrocampista.