El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Hein Verbruggen, se ha negado a polemizar sobre las acusaciones de dopaje que se ciernen sobre Lance Armstrong en el momento de su victoria en el Tour de Francia de 1999.

"No tenemos nada oficial, no estamos al tanto", declaró Verbruggen. "No quiero expresarme detalladamente porque no quiero hacer especulaciones a partir de un artículo de un periódico". Por otra parte, Verbruggen sintió que los resultados eventuales de los controles fueran conocidos primero por la prensa: "Es un asunto que sale de Francia y no es por casualidad. Es una pena. No es la primera vez que estoy sorprendido por un artículo de L´Equipe".

Miguel Induráin

"En Francia están yendo a por él desde hace años"

Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, recibió "mal" las informaciones de "L´Equipe" que acusan a Lance Armstrong de haberse dopado durante el transcurso del Tour de 1999. "Él sabrá y él dirá, no sé nada del tema, pero me parece mal que algo de 1999 se remueva ahora cuando ha pasado todo, me parece raro y no sé quién tendrá autorización para hacer eso", manifestó el ciclista navarro. Asimismo, asegura que existe una persecución contra el americano: "Están yendo a por él en Francia desde hace algunos años".

J. Marie Leblanc

"Es un informe creíble, estamos perplejos"

El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, declaró sentirse "perplejo" por las informaciones publicadas en "L'Equipe". "Estamos perplejos y muy preocupados por las revelaciones que hemos conocido. Es un informe que me parece creíble, pero vamos a esperar a lo que digan Armstrong y sus médicos antes de formar una opinión completa. No aullemos como lobos antes de tener una explicación", afirmó Leblanc.