El pasado fin de semana Ericsson Racing Team fue botado por su madrina, la Princesa Victoria de Suecia, en una espectacular ceremonia celebrada en Goteborg. El Ericsson, junto con sus socios Sony y Semcon, preparaba un evento especial para invitados de todo el mundo. El nuevo VO 70 es oficialmente el Ericsson, y representa un hito importante en la campaña del equipo.

La ceremonia de botadura tuvo lugar en el magnífico entorno de la Gothenburg Opera. La Princesa Victoria de Suecia fue invitada al escenario por Carl-Henric Svanberg, presidente y director general de Ericsson, para oficiar la botadura. "Deseamos a nuestro barco y a toda su tripulación un viaje seguro y veloz", declaraba la Princesa. La botella de champagne se rompió al primer golpe, una señal de buena suerte para el barco y su tripulación.

El capitán Neal McDonald comentó que "esto es un hito en nuestra campaña y estamos deseando continuar. Ahora que estamos todo el equipo al completo, nuestra energía está enfocada a consolidar nuestras habilidades como equipo y asegurarnos de que el barco esté en plena forma para la salida de la regata en noviembre".

Gunnar Krantz, capitán a bordo del participante sueco SEB en la Volvo 2001-2002, estaba entre los invitados. "Este es un gran acontecimiento; la botadura de un barco es como la salida en una regata", dijo.