Leticia Fernández Barbosa, de San Miguel de Oia, y el madrileño José Luis Capitán se proclamaron vencedores de la XXI edición de la Carrera Pedestre popular "Andar e correr", organizada ayer por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona.

Por tercer año consecutivo, la prueba batió su récord de participación y tomaron la salida más de 2.000 atletas en una prueba que año a año se va consolidando en el calendario de las carreras populares de Galicia.

El punto de salida del circuito, de 10 kilómetros, estaba situado en la Plaza de la Palma, desde donde los corredores se adentraron en el casco viejo. Luego pasaron por la Avenida Enduayen para continuar por la carretera de A Guarda, donde dieron la vuelta hacia la meta, situada en el mismo punto de la salida.

El madrileño José Luis Capitán imprimió un ritmo muy rápido a la carrera y logró parar el crono en 29.28:38. El pontevedrés Rafael Fuentes entró en segunda posición (es el primer clasificado de la categoría sénior B) y Alejandro Gómez fue el tercero en cruzar la línea de meta (segundo de su categoría).

En esta prueba no se repartieron premios en metálico ya que la filosofía de esta prueba es la de fomentar la práctica del deporte entre la población, de ahí el carácter popular de la misma y en la que muchos participaron incluso andando, llegando a emplear más de hora y media en completarlo. Lo más importante era participar.