Curro García se impuso ayer en la primera jornada del Díptico Ciclista Internacional. Enrique Salgueiro, el redondelano del Spiuk, concluyó segundo y José Rodrigues, compañero de equipo del vencedor -Paredes - Rota dos Móveis-,tercero. Curro García sucede en el podio a Pedro Soeiro, ganador de la primera edición.

La primera jornada del Díptico propuso un ataque casi en el primer kilómetro de carrera por parte de seis corredores. Antes del primer sprint especial de la jornada, dedicado a homenajear a Óscar Pereiro en la mosense plaza de San Amaro, quedaron solos en cabeza los tres primeros. El tempranero ataque presagiaba algo definitivo. "Curro" García venía de ser vigésimo quinto en la Vuelta a Portugal, en la que José Rodrigues fue noveno en la general. Por su parte, Salgueiro acababa de ganar la Vuelta a Léon. Estos tres corredores, los más en forma del pelotón, aumentaban diferencias hasta llegar a los 3:30 minutos en el paso por el alto de Moscoso. Las diferencias fueron decreciendo hasta meta pero sin que la amenaza de neutralización por parte del pelotón fuese seria, sobre todo después de ver que en el alto de San Antoniño el trío lograba mantener una cómoda renta con respecto a sus perseguidores. En los dos kilómetros finales Curro García se destacó unos metros y cruzó la meta como vencedor, seguido de Salgueiro y de su compañero José Rodrígues.

Así, tras una gran actuación colectiva, el conjunto luso Paredes Rota dos Móveis se sitúa como líder de la clasificación del Díptico.

Alex Zulle, Marcos Serrano, Óscar Pereiro y Marisol Polo, concelleira de distrito, presidieron la entrega de premios.

Para hoy está prevista la segunda jornada del Díptico con la disputa del XXXII Gran Premio Cidade de Vigo a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la Avda. de Citroën y ocho vueltas a un recorrido de 15,6 Kms.