Fernando Vázquez anunció ayer que tanto Israel como José Ignacio corren el riesgo de quedarse sin ficha en el equipo para dar cabida a los nuevos refuerzos. Contando con la incorporación del brasileño Roberto, el club cuenta ahora mismo con 27 jugadores para un total de 25 fichas, tras la marcha de Toni Moral, que ayer cerró su cesión al Tenerife hasta final de temporada.

El Celta ha comunicado a José Ignacio y a Israel que no cuenta con ellos y podría ceder también a Iago Bouzón a un importante equipo de Segunda División, si finalmente se contrata al defensa central zurdo que ha pedido el entrenador.

Mientras, la situación del vigués Isaac está todavía pendiente de evaluación. Vázquez resumió así ayer la situación de los descartes: "Toni Moral se va a marchar; Iago Bouzón dependerá de si llega un central; Israel tiene un equipo para marcharse en Segunda División; José Ignacio no cuenta y queda por resolver la situación, un poco complicada, de Yago Alonso (lesionado al menos hasta noviembre)". En cuanto a Isaac, el técnico explicó que piensa en que lo mejor sería una cesión, pero aclara que tampoco le molesta. "Ha progresado mucho desde el año pasado y es un jugador al que me encanta entrenar y que no estorba, aunque creo que lo mejor para su carrera es que jugase minutos en Segunda División", explicó.