El torneo internacional-open de bowling Ciudad de Vigo celebrará, entre el 22 y el 28 de agosto, su novena edición. Ayer tuvo lugar la presentación de este evento que, en palabras de Francisco Estévez, presidente del Club Bowling Celta, "empezó hace nueve años como un torneo local, para pasar, posteriormente, a ser gallego, luego nacional y más tarde internacional". Estévez mostró su satisfacción por la consolidación del Ciudad de Vigo, que "tras el Ciudad de Barcelona, con 20 años más de recorrido, es el segundo torneo de bowling en España".

Este evento, que cada año ha ido creciendo en importancia, contó en anteriores ediciones con la participación de campeones de bowling alemanes, suecos y belgas. El presidente del Club Celta confirmó que este año se espera que mejore el nivel de competición debido a que es un torneo plenamente consolidado: "El Ciudad de Vigo contará este año con alguno de los jugadores más destacados del mundo. Está confirmada la participación, entre otros, de Pierre Luce y Sergi Frouver -los mejores franceses en bowling-, Geri Benbrugen y Marcial Olive, español más destacado".

Por su parte, Lucía Molares, concejala de deportes y turismo del Concello de Vigo, afirmaba: "Esta novena edición del Ciudad de Vigo pone de manifiesto un nuevo reto. Este año se aumenta el número de participantes a un límite de 200 y se confirma que es un evento consolidado". "Deseo que el próximo fin de semana, el torneo llene la ciudad de gente de otros países y promocione tanto el bowling como el turismo este año que el deporte tiene en Vigo un papel protagonista", concluyó Molares.

El Ciudad de Vigo, que cuenta con el patrocinio de diferentes empresas como el Corte Inglés, Caixanova o FARO DE VIGO, se celebrará entre el 22 y el 28 de agosto en el Club Bowling de Samil. El torneo, que se disputará en las modalidades de scratch y handicap, concluirá el día 28 con la final de este evento que espera batir su récord de participación -alcanzando la cifra límite del club Celta, 200 jugadores- y consolidarse dentro del circuito internacional de bowling.