Los cuatro primeros cabezas de serie del torneo lograron solventar ayer sus partidos de segunda ronda y se han clasificado para disputar hoy los cuartos de final del torneo. Vicente y Portas, número 1 y 2, respectivamente, ganaron, aunque el segundo con más dificultades que el primero.

En el primer partido de la jornada, en la pista central, a Albert Portas le costó entrar en juego, por lo que su rival, el francés Montcourt le endosó un parcial de 6/1. A partir de ahí el español se asentó en la pista y marcó la diferencia de nivel con su rival ganando los dos sets por el mismo parcial 6/1. Mientras, en la pista 2, a la misma hora, entraban en duelo dos jóvenes españoles. Granollers sufrió la desgracia de lesionarse en un tobillo cuando llevaba un set a su favor, aunque en el momento de la lesión Cuadrado dominaba en el segundo por 4/3.

En la pista 3, el austríaco Eitzinger jugó un partido extraordinario, dejando sin opción al subcampeón de España Javier Genaro. En el segundo turno, Fernando Vicente dejó claro desde el principio que no iba a pasar los apuros del día anterior ante Israel Matos. Vacek no le puso en peligro en ningún momento.

Por su parte, Iván Navarro causó muy buena impresión en su partido ante el campeón de España júnior Borja Martínez y Juan Antonio Marín pasó dificultades en el comienzo ante Hammer.

El último partido del día fue el más largo. Un partido muy del agrado del público ya que tanto Marc López como el austriaco Mirnegg jugaron un gran partido sumamente igualado en los dos primeros sets. Pero en el tercero, la resistencia del austriaco cayó.