Fernando Vázquez tiene más o menos una idea clara del equipo que opondrá al Málaga en el primer partido de Liga, el próximo día 28 en Balaídos, aunque acabará de perfilar su once esta semana, fundamentalmente en los amistosos frente al Zaragoza y al Sevilla. "Va a depender un poco de los jugadores. A partir da ahora, sobre todo del fin de semana, iremos afinando las cosas y viendo como se van acoplando las piezas para sacar un once de garantías", explica.

Vázquez dejó claro que comenzará la Liga con lo puesto, esto es, con los jugadores que actualmente tiene en plantilla. "Vamos a empezar la Liga con lo que hay. No estoy ahora pensando si puede llegar este o el otro. Aunque llegase mañana va a ser difícil que pudiese empezar con nosotros el primer partido a menos que sea un futbolista de un nivel extraordinario.Estoy construyendo una idea de equipo para empezar la competición con lo que tengo", apunta.

El entrenador céltico admite que espera un máximo de dos fichajes, descontando al lateral valencianista José Enrique, con el que, en principio, cuenta. "Si quiere venir, por supuesto que cuento con él", anuncia. Y precisa: "En teoría el titular sería Placente y él lo sabe. Tal vez él valora que tendría difícil jugar, pero en estos momentos me da la sensación de que no sale del Valencia por algunos problemas económicos. Me imagino que querrá mejorar sus condiciones y la pelea ahora mismo está en esto", observa.

Vázquez da también prácticamente por sentado que Iriney se quedará en la plantilla del Celta y más con el déficit de pivotes generado por la lesión de Borja Oubiña que, en el mejor de los casos, estará disponible para el segundo partido de Liga, el 10 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Al técnico le agrada mucho el brasileño: "Iriney me gusta. Es un chaval fuerte, agresivo, técnicamente dotado para la dirección y tiene carácter y capacidad de mando. Es, sin lugar a dudas, un futbolista interesante".

El técnico recuerda que Iriney no es un neófito en el fútbol de alta competición, pues cuenta con experiencia en Primera División con el Rayo Vallecano -fue el propio Vázquez el que le fichó para el conjunto madrileño- y conquistó un título de la Liga Paulista en Brasil. Destaca, asimismo, la rentabilidad de un fichaje que se hizo "a muy bajo coste" al que incluso se podría ceder en un momento dado si hubiese problemas con las plazas de extra comunitarios.