Con la disputa de seis partidos del cuadro individual, y seis de la prueba de dobles, se inició ayer el challenger "Cidade de Vigo" que completará hoy la primera ronda de ambas pruebas con la participación de los primeros cabezas de serie, grandes atractivos de un torneo que ha subido un importante peldaño con respecto a anteriores ediciones.

En la mañana de ayer , el francés Faurel, cuarto preclasificado, hubo de sudar lo suyo para superar a Przysiezny, el polaco procedente de la previa, en un partido resuelto en un apretado tercer set. Buen partido el Juska-Uebel, en el que el letón, un jugador con un alto ritmo de juego aunque muy irascible logró el pase a octavos. Al campeón gallego Miguel Casal, invitado por la organización, le costó adaptarse al ritmo del alemán Hammer, procedente de la previa, pero en el segundo set le tuteó y demostró sus excelentes condiciones, aunque acabó cediendo. En el otro encuentro de la jornada matinal el austriaco Eitzinger superó en dos sets al octavo cabeza de serie, el italiano Lorenzi.

Partido dramático

En la jornada de tarde se pudo ver un partido dramático el Montcourt-Mertl con un comienzo espectacular del austriaco en el primer set pero el francés reaccionó en el segundo, y el calor y la intensidad del partido, hicieron mella en Mertl que hubo de ser atendido por calambres y acabó cediendo el tercer set por 6/3.

La jornada de hoy es sumamente atractiva, con el debut en la competición de Fernando Vicente, Albert Portas, Marín, Marc López, Iván Navarro.... Destaca el enfrentamiento entre el primer cabeza de serie del torneo, Fernando Vicente, contra el vencedor de la última edición, Israel Matos, y la presencia ya del resto de los primeros cabezas de serie con especial atención a Juan Antonio Marín, vencedor el domingo en la final de San Marino y que comienza el torneo frente al rumano Ungur. La jornada se presenta apasionante y llena de alicientes para los aficionados a este deporte.