1 Rápido de Bouzas

Fran, Javi Millos, Toño (Avendaño, m.46), David Suárez, Quique, Moi, Luismi, Jacobo (Nacho, m.70), Diego, Marcos y Albert (Michel, m.60).

0 Rayo Vallecano

Alberto, Olalla, Cavas, Rubio, Mainz (Amaya, m.5), Rodri, Albiol, Geni (Arregui, m.64), Armentano, Palacios (Trunchado, m.54), y Joao Moreira.

GOL: 1-0, Minuto 26: Marcos, del penalti.

ARBITRO: Granda Barros, del colegio asturiano. Amonestó a Fran, Luismi, Jacobo y Diego por el Rápido y a Rubio y Palacios por el Rayo Vallecano. En el minuto 86 expulsó al madrileño Cavas con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas, que rozó el lleno

El Rápido de Bouzas afrontará el domingo próximo, a las 21 horas, el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano con un gol de ventaja. Un tanto que llegó de penalti pero que sirvió para que los de Bouzas sigan haciendo historia con una victoria en su primer partido de Copa y ante un conjunto como el Rayo. Además, los de Josiño dejaron un magnífico sabor de boca teniendo en cuenta que llevan entrenando quince días y que este era su cuarto partido.

Los primeros 20 minutos del Rayo dejaron bien claro lo que el Rápido se puede encontrar en el coliseo madrileño, un campo grande donde la diferencia entre un equipo de Segunda B y otro de Tercera sigue existiendo.

El Rápido dejó que fuera el Rayo el que llevara el peso del encuentro, pero el conjunto madrileño fue perdiendo fuerza. Cercana la media hora, llegó la jugada en la que Diego provocó el penalti que supuso el tanto de la victoria. A partir de ahí el Rápido supo administrar ese tanto, despejando los balones complicados con una gran solidez defensiva.

La situación cambió mediada la segunda parte. El cansancio comenzó a pasar factura al Rápido, de lo que se aprovechó el Rayo para llegar con peligro al área de Fran, que tuvo una destacada actuación. El Rayo pudo empatar el partido, pero la falta de puntería se lo impidió.

El balance final es positivo. La victoria alegró a los aficionados y dejó un buen sabor de boca de un Rápido aún poco rodado.