El descenso del Miño dará la salida esta tarde a un fin de semana ajetreado para los piragüistas que, además de esta prueba, contarán mañana con la Copa Presidente de la Xunta de Galicia en Goián. La trigésimo cuarta edición edición del mítico descenso, para el que se congregarán unos 600 palistas de 50 clubes distintos, comenzará a las 18:00 horas. El pistoletazo tendrá lugar en Salvaterra de Miño, mientras que la meta, que se alcanzará tras 14 kilómetros de recorrido, estará ubicada junto al puente internacional.

Los prueba contará con la presencia de varios clubes que participarán con todos sus integrantes, puesto que en esta cita del Miño está en juego la clasificación de la Liga Gallega. Algunos de estos equipos serán el Breogán de O Grove, Piragüismo Poio, Las Torres Romería Vikinga o el local, el Kayak Tudense. Otros de los que parten con opciones para subirse al primer puesto de la general de clubes son el vasco Donostia Kayak y el portugués Náutico de Prado. Los ganadores se llevarán una obra del escultor Juan Oliveira.

Cita en Goián

Asimismo, mañana en Goián se reunirán casi 700 palistas en varias categorías de K-4 y C-4 que lucharán por la Copa Presidente de la Xunta de Galicia. Quince selecciones nacionales de K-4 estarán presentes en la que va a constituir la edición más exitosa en cuanto a participación de las que se han disputado hasta la fecha.