El Celta continúa trabajando a marchas forzadas para tratar de incorporar a la mayor brevedad posible el medio centro defensivo que desea Fernando Vázquez. Descartado Kleberson, el favorito continúa siendo el también brasileño Anderson Silva, que la pasada campaña jugó en las filas del Racing y que actualmente se entrena con el Everton inglés, a la espera de encontrar equipo.

El club de Liverpool ha mostrado interés por hacerse con el futbolista y cederlo a otro equipo -la estricta normativa de la Premier League no permite la inscripción de futbolistas extranjeros que no sean internacionales - y el Celta no ha descartado de momento la posibilidad de hacerse con el jugador en préstamo, más asequible económicamente. Pero no es Anderson la única opción que maneja el club celeste para la posición de pivote. En las últimas horas ha vuelto a sonar el nombre del bético Benjamín, a quien el Celta podría incorporar en calidad de cedido, con una opción de compra.

El ex internacional, de 29 años, no disgusta a Fernando Vázquez, que le tuvo a sus órdenes hace cinco temporadas durante su etapa como técnico bético, pero la operación está en una fase inicial. El Betis ha ofrecido al jugador y el Celta ha hablado en varias ocasiones con el representante de Benjamín, Zoran Vekic, aunque por ahora sin concretar demasiados detalles. Vekic esperaba, de hecho, una llamada de Carnero estos días para avanzar en la negociacion.

Otra de las opciones que ha trascendido en las últimas horas es la del joven brasileño del Guaraní Roberto Sousa, de 20 años. El Celta trata de incorporar a este jugador, cuya propiedad es compartida por el club brasileño y un grupo de empresarios, como opción de futuro, aunque tampoco se descarta para esta misma temporada. El jugador, por quien también se interesa el Valladolid, ha sido tasado en un millón de euros.

Por otra parte, no hay grandes novedades en la situación del lateral Luis Enrique. El Celta tiene un acuerdo con el Valencia para obtener al jugador en préstamo durante un año y espera a que el internacional sub 21 dé el visto bueno a la operación. La cesión de Luis Enrique estaba pactada en el trato por el fichaje de Canobbio, pero el jugador dio marcha atrás tras conocer el fichaje de Placente y ahora pide al Valencia más dinero por jugar en el Celta.