El Liverpool se ha convertido en el primer equipo extranjero con mayor representación en una lista de la selección española, la ofrecida ayer por Luis Aragonés para disputar un amistoso ante Uruguay, con la convocatoria de José Manuel Reina, Xabi Alonso, Luis García y Fernando Morientes.

Hasta cinco jugadores españoles se desplazarán desde Inglaterra para jugar con su selección, un hecho histórico con Asier del Horno en el Chelsea y Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes en un Liverpool que hace historia al convertirse en el equipo que más jugadores cede a la selección.

Junto al regreso de Fernando Morientes, en racha goleadora como demostró en Liga de Campeones, Luis Aragonés convoca por primera vez, tras dirigir once encuentros, al centrocampista del Deportivo, Sergio González, que cubre la ausencia por lesión del valencianista David Albelda.

El partido amistoso que España disputará frente a Uruguay el 17 de agosto en el El Molinón de Gijón no deparará ningún estreno ya que Luis Aragonés confía en su bloque habitual para ensayar el partido decisivo ante Serbia (7 de septiembre), en el que se juega todas sus opciones para acceder al Mundial.

Luis Aragonés explicó que, pese a que le gustaría que "todos jugasen en equipos españoles", la experiencia de hombres que juegan fuera del país "puede ser buena para la selección". Entre todos ellos destaca el regreso de Morientes. "Es un jugador importante para nosotros tanto por el gol como por el juego", explicó.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool).

Defensas: Antonio López y Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), Del Horno (Chelsea), Michel Salgado (Real Madrid), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Sevilla).

Centrocampistas: Xabi Alonso y Luis García (Liverpool), Sergio González y Luque (Deportivo), Xavi Hernández (Barcelona), Iván de la Peña (Espanyol), Joaquín (Betis) y Vicente Rodríguez (Valencia).

Delanteros: Raúl González (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Morientes (Liverpool) y Tamudo (Espanyol).