El jugador Mateu Castellá regresa al Pilotes Posada. El suyo ha sido un viaje de ida y vuelta a las filas académicas tras abandonar la disciplina rojilla al término de la pasada temporada. La noticia de que Castellá volvía a entrar en la orbita del Octavio saltaba en la tarde de ayer para sorpresa de propios y extraños, ya que el nombre del catalán no figuraba en ninguna de las opciones que los responsables del club venían manejando en los últimos días para reforzar la plantilla. "Fue una decisión meditada y consensuada con los técnicos. Es un jugador al que conocemos perfectamente y que en estos momentos puede ayudar al equipo a la hora de cubrir la posición de pivote y así echarle una mano a Ricard Reig. Aunque su puesto natural es el de primera línea, jugar en los seis metros no le resulta desconocido ya que la pasada campaña Quique Domínguez ya lo utilizó en esa posición con un rendimiento más que aceptable", señala el presidente "rojillo", Javier Rodríguez.

La búsqueda de un pivote ha sido el "talón de Aquiles" del Octavio en los últimos meses. Los nombres de Marco Oneto, Fernando Eijo, Daniel Mircus y Dirk Breuchler -jugador del Algeciras que desechó la oferta de los académicos- han estado sobre la mesa de trabajo del Pilotes Posada como posibles fichajes, pero diferentes razones, -unas deportivas y otras económicas-, han abortado esas posibilidades.

"El fichaje de Castellá no significa que renunciemos al fichaje de un pivote contrastado, pero a partir de ahora iremos con más tranquilidad, ya que por lo menos tenemos un jugador que nos puede ayudar en ese puesto", apunta Javier Rodríguez

Mateu Castellá, que al recibir la llamada del Pilotes Posada ha desechado otras ofertas de clubes la División de Honor B, tenía previsto incorporarse a la pretemporada de los académicos durante la jornada de entrenamientos de hoy. Si no surgen contratiempos disputará algunos minutos en el partido amistoso que el sábado jugarán en La Coruña el OAR y el Pilotes Posada en el que será el primer "bolo" veraniego para los de Quique Domínguez.