El "Movistar" de Pedro Campos continúa preparándose para la Volvo Ocean Race en su primera regata, la Rolex Fastnet Race, que se inició el domingo en aguas del Solent, frente a la isla de Wight. El barco del R.C.N. de Sanxenxo es actualmente tercero de la flota de 286 barcos, y persigue a los dos maxis que navegan por delante, el 100 pies neozelandés "ICAP Maximus" y el 98 pies australiano "Skandia Wild Thing".

En el reporte de la mañana de ayer en Lands End, en el sur de Inglaterra, el líder de la flota en tiempo real era el "ICAP Maximus". Casi una hora después llegaba el "Movistar", con una eslora 30 pies inferior: "La diferencia de esloras es determinante -comenta Pedro Campos, director del "Movistar"-, sobre todo con los vientos ligeros. Sin embargo, cuando inicien los rumbos de través y popa esperamos que cambie la situación, porque este barco está diseñado para desarrollar todo su potencial en esas condiciones".

En el segundo reporte del día, el "ICAP Maximus" seguía líder. El "Movistar" ha recortado diferencias y en ese punto se encontraba a sólo media milla del segundo, el "Skandia Wild Thing".