La modalidad de raid puso ayer el punto final a la segunda prueba del campeonato de España de motos de agua, disputado ayer en Samil y en el que participaron cerca de 30 pilotos de todo el país.

Los participantes tuvieron que completar un recorrido de cerca de 60 millas. La salida, en la playa de Samil, fue el momento más espectacular, en el que los participantes tuvieron que correr hacia la moto, montarse sobre ella y tomar la salida lo más rápido posible. Tres eran los puntos obligados de paso que ya conocían desde el sábado: Rande, Patos y Punta Subrido (cerca de Cíes). El punto secreto, en Rodeira, tuvo que ser eliminado del recorrido por culpa de la niebla, que también provocó un ligero retraso en la hora de salida.

En la categoría F-1 (en la que los pilotos van sentados y en el que las motos están modificadas) se impuso el canario Pedro Vega, seguido de Juan Félix Bravo, de Madrid, y de Iván Pérez, de Canarias. En la F-2 (motos de serie) el andaluz José Pedro Vega se clasificó en primera posición. El catalán Stefan Splenber y el coruñés Jorge Montenegro fueron segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, en la categoría de promoción (formada por pilotos novatos en esta modalidad en la que compiten juntos pilotos con motos modificadas y de serie) el triunfo fue para Fernando Martín, de Andalucía, que estuvo acompañado en el podio paro Pedro Pérez, de Melilla, y por Luis Antonio Barba, de Madrid.