El Club Regatas Perillo supo dar de nuevo el zarpazo victorioso en otra de las más prestigiosas pruebas del calendario y, si hace unos días se anotó un triunfo memorable en la Bandera El Corte Inglés, ayer el triunfó de forma incontestable en el XX Trofeo- VIII Bandera Teresa Herrera, celebrado en A Coruña.

La bahía del Orzán fue ayer el escenario de las dos finales del histórico Teresa Herrera con las 10 mejores tripulaciones clasificadas el sábado. Perillo fue el justo campeón con una victoria inteligente y una estrategia valiente. Salió como un cohete aprovechando la amabilidad de la pista y ganó la proa de regata en el primer largo. Dos segundos por delante de Amegrove-711 y Samertolaméu en al primera ciaboga les hacía crecer como insolentes aspirantes. Tres segundos en la segunda virada empezaban a ser insalvables para sus adversario.

El último largo ya no dejó lugar a la especulación. Perillo enfiló primero y a Samertolaméu y Amegrove-711, a un barco por popa de los coruñeses, sólo les quedaba la segunda plaza como objetivo.

Perillo cruzó la meta como gran campeón entre el júbilo y alegría de sus numerosos fans. Una victoria magnífica y una bandera Teresa Hererra, que al igual que la de El Corte Inglés, faltaba en sus vitrinas. Samertolaméu fue segundo y Amegrove-711, tercero; porque ayer Perillo parecía de otra galaxia.

Tirán fue de más a menos, confirmando su falta de preparación invernal, que le está pasando factura este año. Así, su crono le llevó a la quinta plaza general y Ares, ayer desconocido, fue quinto en la manga y séptimo en la general.

En la primera final, el Náutico de Vigo se adjudicó la victoria con un crono que le aupó a la cuarta plaza general. Una buena regata de los vigueses que superaron a Muros, segundo, y Coruxo, tercero. Vila de Cangas y Rianxo no tuvieron una mañana inspirada y se vieron pronto fuera del grupo de aspirantes.

La clasificación de la Liga Noroeste sigue liderada por Samertolaméu, ahora con 135 puntos, seguido de Amegrove, con 130; Perillo, 124; Tirán, 115; Ares, 113; Muros, 91; Vila de Cangas, 90 y Náutico, 89.