El VO 70 "Movistar" tomó ayer la salida, a las 11.00 horas, en Cowes de la Rolex Fastnet Race, la primera competición en la que participa el barco español de Vuelta al Mundo.

La embarcación forma parte de una impresionante flota compuesta por 286 unidades que se enfrentan a un recorrido de 608 millas que se inicia en el siempre impredecible mar de Solent. Desde la isla de Wight, los competidores navegarán rumbo oeste hacia el extremo Sur de Irlanda, hasta el mítico faro de Fastnet, para volver hacia la línea de llegada, en Plymouth.

"Es una experiencia fantástica formar parte de esta impresionante flota", comenta Bouwe Bekking, capitán del "Movistar". "La ausencia de otros VO 70 es para nosotros en cierto modo una decepción, porque nos gustaría poder competir con ellos, pero la calidad de los participantes es excepcional, y nos encontraremos con rivales muy duros".

El actual récord de la Rolex Fastnet Race lo ostenta el RF Yachting de "Ross Field", que en la edición de 1999 completó la regata en 2 días, 5 horas y 8 minutos. El "Movistar" afronta esta prueba con opciones reales de victoria, con el permiso de los dos super-maxis que parten como favoritos para el triunfo en tiempo real: el neozelandés "Maximus" y australiano "Skandia Wild Thing". Pero las miradas de todos están fijas en las evoluciones del VO 70, que desde mayo es el monocasco más rápido del mundo.