El Celta inicia hoy en A Rúa de Petín, frente al Ourense de Milo Abilleira, el primero de los tres amistosos programados en una intensa semana de trabajo, en la que además de al equipo de As Burgas los de Fernando Vázquez medirán sus fuerzas con dos conjuntos de la Primera División portuguesa, el Vitoria de Guimaraes y el Sporting de Braga.

El duelo frente al cuadro rojillo, de Segunda División B, servirá al preparador celeste para continuar probando jugadores y alternativas tácticas antes de medirse esta misma semana a conjuntos de bastante más enjundia.

Y es que el actual Ourense ha perdido consistencia con respecto al equipo que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B. El cuadro de Milo Abilleira apenas se ha reforzada este curso y ha perdido a jugadores importantes como David Cabarcos y Fran Nogueira.

Poco importa, pues el objetivo del choque no es otro que los futbolistas vayan acumulando minutos de juego para llegar a un buen nivel al primer partido de Liga, el próximo día 28. Vázquez dispondrá para el choque de casi todos sus efectivos. Sólo los lesionados de larga duración, Yago Alonso y José Ignacio causan baja, aunque el preparador celeste mantiene la duda del canario Ángel López, al que los médicos han dado descanso debido a unas molestias en la zona abdominal. La decisión de convocarle dependerá de su respuesta en el entrenamiento matinal de hoy.