El granadino Paquillo Fernández, que consiguió la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Helsinki'05, criticó duramente a José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA) por los problemas que ha tenido a la hora de pagar a su entrenador, el ex campeón polaco Robert Korzeniowski.

Paquillo dedicó la plata a Odriozola y a la RFEA porque no le han "apoyado una mierda este año", dijo, y aseguró que lo hace ahora que es momento adecuado, cuando ha terminado la temporada con un nuevo podio.

"Es muy difícil, cuando hay muchos obstáculos, como tuve el 2004, pero todavía he tenido más problemas este año con la Federación, porque aquí si no entrenas con un entrenador español te ponen mil pegas, pero he conseguido con otro entrenador otra medalla para España y para la Federación", dijo en la zona mixta.

Paquillo reconoció que a él sí le habían pagado ("sólo faltaba eso") pero que no a su entrenador ni las concentraciones que ha llevado a cabo, de lo que tiene una factura de 7.500 euros.

"Me lo he pagado todo de mi bolsillo. Si ha ido Robert a Guadix también. Pero es que además no me ha preguntado nadie cómo iba mi preparación, y es una falta de respeto a mí y a mi entrenador cuando decían que era el que tenía más opciones de medalla", apuntó.

El atleta granadino piensa en el futuro seguir igual, eligiendo su entrenador y actuando como "un profesional".

Al margen de esta cuestión, Paquillo Fernández se mostró muy contento por haber obtenido su cuarta medalla consecutiva en una gran competición, tras el título europeo en Múnich'02, la plata mundialista en París'03 y el subcampeonato olímpico en Atenas'04. Justificó su bajón en los problemas que tiene con la humedad, con la que no asimila bien los líquidos.