El Celta ha ofrecido un contrato de cuatro temporadas al medio centro brasileño Iriney Santos Santos Dasilva, del Rayo Vallecano. Se trata de un pivote dotado de una buena condición técnica y con cualidades defensivas que es del agrado de Fernando Vázquez, quien le fichó para el conjunto madrileño hace tres temporadas, aunque nunca llegó a tenerlo a sus órdenes, pues fue cesado justo una semana antes de que el Rayo se hiciese con el futbolista en el mercado invernal.

La contratación de Iriney no es prioritaria. El Celta, de hecho, estudia la posibilidad de comprar al futbolista, de 24 años, y cederlo a otro equipo hasta que consiga la nacionalidad española que está tramitando y que podría obtener en un plazo de siete u ocho meses.

El club vigués ofrece al jugador una cantidad similar a la que viene percibiendo actualmente en el Rayo (unos ochenta millones de las antiguas pesetas por temporada) y que el conjunto madrileño no se encuentra en condiciones de asumir en Segunda División B. Al margen de esto el futbolista, al que sólo resta un año más de contrato, arde en deseos de firmar con el Celta.