El Pilotes Posada presentó ayer al central malagueño Francisco Manuel Fernández Celestino, "Celes", uno jugador pretendido por la directiva académica desde hace dos temporadas. Celes llega procedente del Málaga y se ha comprometido por el equipo vigués por dos años.

"Cuando Alejandro López le dijo que no contaba con él en la temporada 2003-04, ya quisimos ficharlo, pero él optó por volver a Málaga. Ha sido un fichaje costoso, no por el dinero, sino por la negociación, pero finalmente podemos tenerlo con nosotros", indicó ayer el presidente del Pilotes, Javier Rodríguez. "Sólo quiero darle la bienvenida y desear que siga aquí más de dos años y que éste sea el último que un jugador de su talla juega en la División de Honor B", precisó el dirigente.

Las matemáticas avalan su contratación. Fue el máximo goleador de la División de Honor B la pasada temporada con 157 goles, pero con 29 años cuenta ya con una dilatada experiencia en la élite del balonmano nacional. Debutó en Asobal con 17 años en el Puleva. En la temporada 97 fichó por el Frigoríficos del Morrazo, donde estuvo dos años. Tras un breve periplo en Pozoblanco y Málaga, volvió a Cangas en el 2000. La pasada temporada regresó a su club de origen antes de decidirse por la disciplina académica.

Pero Celes no quiere que su currículum hable por él. "Del pasado no vive nadie", advierte. "Lo que hay que hacer es trabajar duro para que el entrenador y el presidente se sientan orgullosos". El malagueño se decicidió por el Pilotes por la seriedad de su proyecto. "Sé cómo se trabaja en este club porque llevo muchos años en Cangas y sé que es un club con un proyecto serio donde se trabaja mucho y bien", comenta.

El central lleva ya varios días entrenándose con sus compañeros y la toma de contacto ha sido satisfactoria. "Estamos empezando. Hay mucha gente nueva y tenemos que adaptarnos, pero al equipo lo veo muy bien. Tenemos que tener fe en el trabajo porque va a ser un camino muy largo y difícil donde sobrevivirá el que resista la presión y la mala racha".

El técnico Quique Domínguez también mostró su satisfacción por el fichaje de Celes: "Esperamos que contribuya con su juego a los éxitos del Pilotes en los próximos años".