El "Movistar", de Pedro Campos, encabeza las clasificación general de la Copa del Rey de vela en la clase IMS 600, tras la regata larga, de casi cien millas, disputada el miércoles. Ayer la flota tuvo descanso y hoy volverán a navegar por aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

El "Movistar" tiene una cómoda ventaja de 4,5 puntos sobre el "Forum Filatélico", que es segundo, y 6,5 puntos sobre el tercero, el "Andalucía te quiere". En esta clase, la sorpresa de la jornada fue la victoria del "Bombardier Husa Hoteles" en la segunda parte, que no alteró el liderato del "Movistar".

En los IMS 670, clase liderada por el "Quum Sevilla", las sorpresas también protagonizaron la segunda parte con la victoria del "Don Alvaro", la segunda posición del "Card & Oil" y el tercer puesto para el "Velux". Los favoritos en la primera parte no pudieron hacer valer esta condición, al marcarse entre ellos olvidándose del resto de la flota. Así el "Quum Sevilla" era cuarto; el "Clínica Arroyo", quinto; y el "Mutua Madrileña-Diversidad", sexto.

En IMS 500, todas las opciones están a favor del "CAM", actual líder de la clase, que en la primera parte se vio sorprendido por el "Matador", mientras en la segunda fue directo a la victoria.

El "Tau Cerámica", uno de los favoritos, prácticamente se ha descartado al realizar una mala segunda parte, dejando como segundo de la general al "Azur de Puig", a 7 puntos, y tercero el "Matador", a 8 puntos.

La clasificación general no presenta cambios y el líder es el "Quum Sevilla", seguido por el "Clínica Arroyo", y el "Mutua Madrileña-Diversidad".