José Luis Barreiro, máximo responsable del Rápido de Bouzas, delegó ayer temporalmente la gestión del club en un presidente accidental, que llevará las riendas mientras el propio Pucho no vuelve al club. La presidencia accidental recae ahora en manos de Baltasar Pujales, quien hace un año dejó su cargo en el club tras treinta años de mandato.

Pucho llegó hace un año al club tras imponerse en las elecciones celebradas. En este tiempo, el Rápido alcanzó las cuotas más altas al proclamarse campeón de Tercera, jugar la promoción de ascenso, además de conseguir que el equipo de Primera Regional ascendiera a Regional Sur. Sin embargo, su complicada situación profesional le impidió en los últimos meses dedicarle al Rápido todo el tiempo que el club se merecía y, mientras no se resuelva esta situación, decidió nombrar un presidente accidental que permita el normal funcionamiento del club.

Así, desde ayer Baltasar Pujales, que era presidente de honor del club, ya ejerce como máximo responsable de la entidad de Bouzas. Ahora será él quien decida si convoca elecciones o espera el regreso de Pucho una vez solventados sus problemas. La junta directiva que ayer se celebró en el campo de Bouzas ya estaba presidida por Baltasar Pujales.

Copa del Rey

Por otra parte, el partido de ida de la Copa de Rey ante el Rayo Vallecano de Madrid ya tiene día y hora. Se jugará el próximo sábado día 13 a las 19 horas en el Baltasar Pujales de Bouzas, mientras que la vuelta será una semana más tarde en el Teresa Rivero. El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano Alejandro Granda Barros. Para el club de Bouzas será un momento histórico al ser la primera participación en el torneo copero. Además, el encuentro contará con el añadido de que será el debut como entrenador en un partido oficial del que fuera jugador del Real Madrid, Michel.