El equipo "Movistar" para la Volvo Ocean Race que partirá de vigo el próximo 12 de noviembre ha completado su tripulación. Cinco nuevos miembros se pondrán a las órdenes del director del equipo, el cuntiense Pedro Campos. Entre ellos estarán dos vigueses como "trimmers": Pablo Iglesias y Alberto Viejo, ambos "auténticos especialistas en regatas inshore y expertos en navegar en aguas gallegas", señala el capitán, Bouwe Bekking. Además les acompañarán el canadiense Richard Clarke como jefe de guardia, el sudafricano Mike Joubert (palo) y el australiano Peter "Spike" Dorien, también como "strimmer".

Pablo Iglesias ha pasado gran parte de su carrera deportiva vinculado al equipo "Movistar" y con él ha logrado varios títulos mundiales, el último de ellos de ellos en Cerdeña el año pasado. "Va a ser mi regata `offshore´ más importante, es un sueño cumplido, y hacerla en el VO 70 es todo un sueño", comentó el vigués.

Por su parte, Alberto Viejo, ourensano criado en Vigo, es otro incondicional del equipo "Movistar", conjunto con el que ha ganado dos campeonatos del mundo de IMS. Desde el año 2000 es tripulante fijo en el Bribón y este mismo año se ha estrenado en el circuito de transpac 52 con ese barco. Estos días se encuentra en Palma de Mallorca disputando la Copa del Rey: "Estoy entusiasmado con este proyecto; tan pronto acabe la Copa iré a Sanxenxo para empezar a entrenar con el resto del equipo".

Copa del Rey

Por otra parte, en esa misma competición, el "Lexus", (RCM Santander) de Jaime Illera y patroneado por el tricampeón de Copa América neozelandés, Russell Coutts, encabezaba la clasificación de la flota de los Transpac 52 al paso por la isla de Dragonera en la etapa larga de la Copa del Rey de Vela que se está disputando en las Islas Baleares.

Le seguían a 40 segundos el "Caixa Galicia", (Monte Real Club de Yates de Baiona) del armador Vicente Tirado y que intenta hacer historia en la bahía de Palma al buscar su cuarto triunfo consecutivo, y el "Movistar", copatroneado por Pedro Campos, a dos minutos y medio.