El jugador portugués del Real Madrid Luis Figo, de 32 años, habría alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Figo, que anoche se reunió con el presidente interista Massimo Moratti, aterriza hoy en Milán para firmar su nuevo contrato y será presentado en los días siguientes una vez superado el pertinente reconocimiento médico.

Los dirigentes italianos habrían descartado la participación del jugador en la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones, que el Inter iniciará el próximo martes ante el Shakhtar Donetsk ucraniano y cuya lista deben presentar antes de las 24:00 horas de hoy.

Figo viajó ayer a Austria, donde el Real Madrid inicia hoy su "stage" de pretemporada, y finalizaba contrato el próximo 30 de junio después de recalar en el equipo blanco en el verano de 2000.

Asimismo, Michael Owen, que también ha viajado a Austria, confirmó haber dialogado, con permiso del conjunto blanco, con varios clubes ingleses sobre su hipotético regreso a la "Premier League", aunque explicó que aún no ha habido negociación alguna todavía.

"El Real Madrid contactó con mis representantes el fin de semana y les explicó que quieren que me quede, pero que no se interpondrán en mi camino si llega una buena oportunidad para que vuelva a la Premiership", explicó ayer, en un comunicado. De esta forma, indicó que "con el conocimiento del Real Madrid, hubo un breve diálogo con tres o cuatro clubes", pero explicó que no se realizó "ninguna negociación formal".

Zidane, con el equipo nacional

Por su parte, uno de los galácticos que sí permanecerán en el club merengue, el centrocampista Zinedine Zidane anuncia su regreso a la selección francesa después de un año de ausencia. "Zizou" podría eaparecer con el equipo nacional francés, dirigido por Raymond Domenech, el próximo 17 de agosto en un amistoso contra Costa de Marfil.