El viernes será también un día clave en la contratación internacional portugués Hugo Viana. El medio centro luso ha obtenido el permiso del Newcastle para negociar con el Celta y aguarda expectante en Barcelos, su localidad natal, a que el cuadro celeste y el club de Saint James Park se pongan de acuerdo para viajar con su agente, Jorge Mendes, a Vigo y cerrar su pase al Celta hasta junio de 2006.

El punto de la discordia entre el Celta y el Newcastle es la negativa del conjunto inglés a incluir en el contrato de cesión una opción compra sobre el futbolista. FARO localizó ayer a Hugo Viana en Barcelos (localidad lusa distante algo más de un centenar de kilómetros de Vigo) y el jugador confirmó que el acuerdo entre el Celta y el Newcastle "está muy próximo".

El internacional portugués se mostró, sin embargo, cauto en sus declaraciones. "Prefiero no hablar mucho por ahora. Cuando todo esté solucionado será el momento de hablar", indicó.

Viana valoró el gran interés que el Celta ha mostrado por hacerse con sus servicios en el pasado. "En el año 2002 ya pujaron por mí y esto siempre es de agradecer", afirmó el medio centro que se muestra impaciente e ilusionado con la posibilidad de jugar con el Celta en la Liga española. "Es algo que me apetece mucho", aseguró.