Como si fuese un centro comercial, el Celta inicia hoy la "semana del pivote". El equipo vigués quiere cerrar en los próximos días la contratación de dos mediocentros para apuntalar definitivamente el proyecto de regreso a Primera División. Es la zona donde no se han producido retoques.

El Celta tiene claramente delimitado lo que quiere. El asunto de los pivotes está dividido en dos. Por un lado quieren un tipo que tenga un corte ofensivo y por otro necesitan alguien que sea capaz de hacer más desgaste defensivo. Para la primera opción no tienen dudas de que su hombre es Hugo Viana. Es la incorporación que va mejor encaminada y que podría cerrarse hoy mismo cuando el Celta y el Newcastle traten definitivamente la cesión del futbolista. El equipo vigués peleó con el inglés para lograr una cesión con una opción de compra. Las "urracas" se resistieron en un comienzo, pero finalmente han terminado por aceptar la posibilidad de que el centrocampista portugués llegue a Vigo en calidad de cedido aunque difícilmente habrá opción de compra. A lo más que llegarán los de Plaza de España es a lograr una opción preferencial en un negocio futuro aunque eso sirve de muy poco. Los dos clubes volverán a hablar a lo largo del día de hoy y ahí es donde deberá de quedar cerrada la incorporación del portugués al Celta. De todos modos, en Vigo no se han quedadado quietos en este asunto y han trabajado también en otras opciones, por si fallaba el negocio con el portugués. Baseggio, jugador del Anderletch, fue uno de los que sonó en su momento aunque siempre en un segundo plano, a expensas de lo que sucediese con el portugués del Newcastle.

Kleberson

En el tema del centrocampista de corte defensivo las preferencias también están claras, aunque las dificultades son mayores. El Celta quiere a Kleberson, aunque el problema es que el Manchester United sólo contempla en estos momentos la compra del futbolista y por una cifra que ronda los tres millones de euros. El club vigués confía casi ciegamente en que sea el propio jugador del Manchester el que imponga su idea que es jugar en el Celta. Es la única posibilidad a la que se agarran para que Kleberson llegue a Balaídos. El cuadro inglés regresó este fin de semana de una gira por Asia y hoy será cuando retomen las conversaciones por diferentes futbolistas, entre ellos el brasileño. El Celta hablará con ellos aunque no será sencillo alcanzar un acuerdo tal y lo más probable es que el asunto se demore unos días. Pero en Vigo, como con Hugo Viana, también tienen preparados nombres para ocupar el espacio de Kleberson en caso de que sea imposible llegar a un trato con el Manchester United. El principal es Anderson, el jugador que estuvo el año pasado en el Racing de Santander y al que también pretende el Deportivo de A Coruña. El Celta le tiene en la recámara por si falla Kleberson, aunque hacen votos para que no sea necesario recurrir a él.