A. Santos / Sachsenring (Alemania)

Daniel Pedrosa (Honda) volvió a vencer en la categoría de los 250 cc del Gran Premio de Alemania, donde ya se impuso también el año pasado en el circuito de Sachsenring, y este nuevo triunfo le catapulta aún más como líder de la general, con 181 puntos, 50 más que el segundo, el australiano Casey Stoner (Aprilia).

El esperado duelo con el mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) sólo duró hasta la cuarta vuelta, en la que éste se fue al suelo y a punto estuvo de llevarse al catalán por delante, al que le dobló su tubo de escape. La victoria de Pedrosa impide a Lorenzo batir el récord del catalán en precocidad tras haber sido el piloto más joven que ha ganado una prueba en 250 cc (18 años y 202 días).

La de Alemania es la quinta victoria del Pedrosa (Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña) y como en otras ocasiones, una de ellas en el Gran Premio de Alemania el año pasado, el catalán rodó en solitario la mayor parte de la carrera, sin que nadie le molestase.

El único problema que tuvo el piloto de Castellar del Vallés fue en la cuarta vuelta, cuando Jorge Lorenzo perdió el liderato y lo intentó recuperar en una curva haciendo un interior a los tres que llevaba por delante, tras cuya maniobra se fue al suelo. En la caída, la moto del mallorquín tocó la del catalán y esta última recibió un golpe en el tubo de escape.

A pesar de ello, Pedrosa no se resintió de este percance y, sin un de sus máximos rivales en 250 cc, se volvió a marcar un nuevo solo en la pista.

Con Pedrosa a partir de la vuelta número doce en la cabeza de la carrera, que transcurrió con un sol radiante y ante 95.264 espectadores, el grupo de atrás vivió una lucha intensa entre Alex de Angelis, pole el sábado, el japonés Hiroshi Aoyama, Andrea Dovizioso y Sebastián Porto, con sucesivos adelantamientos, que acabaron con el primero de ellos en la segunda posición final, su mejor resultado, seguido del japonés, compañero de Pedrosa.

La carrera respondió a las expectativas que se había creado, pero se alejó completamente de la intensidad con la que se vivió la prueba la semana pasada en Donington Park, donde Randy de Puniet (sexto en Alemania), Anthony West (décimo) y Casey Stoner (séptimo) dieron un espectáculo de altísimo nivel.