Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol / Primera Federación

Lágrimas con doble sentido

El Pontevedra depende de sí mismo para lograr la clasificación al playoff de ascenso a Segunda División | El Avilés lograría la permanencia matemática en la categoría si consigue empatar o ganar esta tarde

La última visita del Avilés a Pasarón, de noviembre de 2024.

La última visita del Avilés a Pasarón, de noviembre de 2024. / GUSTAVO SANTOS / FDV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Miguel Salgado Reboreda

Miguel Salgado Reboreda

Pontevedra

Sin importar el resultado con que el marcador se cierre esta tarde, habrá lágrimas en las gradas del feudo lerezano. De alegría granate por la clasificación al playoff de ascenso, de alivio blanquiazul por la salvación, de rabia pontevedresa por quedarse a las puertas o de dolor avilesino por perder la categoría; el partido determinará el ánimo de todas ellas. Bajo el sol del Estadio Municipal de Pasarón, las zonas alta y baja de la tabla estarán en juego a las 18.30 horas de hoy.

El Pontevedra vuelve a su templo, ese que solo el Tenerife logró conquistar en toda la temporada regular, en la que será su segunda ‘bola de playoff’. La abultada derrota frente a los tinerfeños en la última jornada hace que todos los sueños con la promoción de ascenso pasen por lo que acontezca esta tarde. Como se puede ver por la ciudad, es una gran cita y hay un goloso premio en juego, y el granatismo abarrotará las gradas de su estadio para volver, nueve años después, a pelear por subir a Segunda División. Aunque también hay buenas noticias, con el regreso de Víctor Eimil a la convocatoria, los pontevedreses no podrán contar con Miguel Cuesta para el choque por sanción.

Rubén Domínguez, entrenador local, trazó en sala de prensa las claves del posible triunfo, el papel de su equipo y la afición, y la forma en que se debe afrontar el encuentro. «Tenemos que hacer, junto con Pasarón, un partido muy incómodo para el Avilés. Y debemos ir con la ilusión de todo lo que tenemos que ganar, no con miedo a nada. Sabemos que jugamos con la ilusión de una ciudad, de una comarca, de un club y con nuestra propia ilusión, pero tiene que ser eso: ilusión», expresó el ourensano.

El Avilés, tras dos derrotas consecutivas, llega a Pontevedra con el agua al cuello, aunque con el consuelo de que puntuar, ya sea con un empate o con una victoria, le mantendría en la división la próxima campaña. Ante un partido de estas características, todos los jugadores del primer equipo y los jóvenes del filial que habitualmente trabajan con el grupo se han desplazado hasta la ciudad para el encuentro.

Lolo Escobar, técnico visitante, destacó en su comparecencia previa el gran ambiente que todo apunta que se vivirá en el municipal lerezano esta misma tarde. «Al que no le guste jugar con un ambiente de fútbol como el que vamos a vivir el domingo, pues que se dedique a otra cosa. Creo que al final todos entrenamos y jugamos para tener ambientes como el del domingo. Es mucho mejor jugar así que jugar con cien personas. Creo que todo el mundo estará metido, estará enchufado y estará intentando, dentro de la tensión, disfrutar también de todo lo que vamos a vivir allí», sentenció el dombenitense.

Jamás con la misma trascendencia e importancia, pero Pontevedra y Avilés se enfrentan en partido oficial por decimosexta vez a lo largo de la historia. El balance total es de seis triunfos granates, cinco empates y cuatro victorias blanquiazules. El primer choque entre ambos data de enero de 1998 y se saldó con empate a uno en A Boa Vila. Por su parte, el duelo más reciente, correspondiente a la decimonovena jornada del presente campeonato, se zanjó con un abultado 0-3 a favor de los gallegos en el Román Suárez Puerta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents