Fútbol / Primera Federación
Los puntos calman la impaciencia
El Pontevedra viaja hasta Getxo con el objetivo de volver a ganar cinco semanas después

Joao Resende, en la ida frente al Arenas de Getxo. | GUSTAVO SANTOS

Las rachas de peores resultados llegan siempre en los equipos de la misma forma que las buenas, sin poder explicarse muy bien su origen. Arenas y Pontevedra se ven las caras esta tarde, a las 16.15 horas, en Fadura, en momentos anímicos muy diferentes. Los getxotarras suman dos jornadas sin perder y han tomado cierta distancia con los puestos de descenso. Los pontevedreses atraviesan un momento gris del curso, con un total de cuatro puntos sumados de los últimos quince posibles.
El Arenas llega en un momento dulce del curso tras vencer a dos rivales de la zona media de la tabla y dejando buenas sensaciones. Para su vuelta a casa tras empatar en Lezama con el filial athleticzale, no podrán contar con Pablo García, por acumulación de tarjetas.
Jon Erice, entrenador local, destacó en rueda de prensa el gran grupo al que se va a enfrentar esta tarde y resaltó sus principales virtudes. «Sus partidos son muy cerrados. Se han hecho un equipo con resultados tremendamente cortos, están pasando pocas cosas», destacó el pamplonica.
El Pontevedra viaja hasta tierras vascas con varias novedades en su plantilla. En el capítulo de bajas tan solo está Diego Gómez, que cumplirá ciclo de tarjetas este fin de semana. Las buenas noticias llegan de la mano de Alberto Gil, que tras dos semanas sancionado, vuelve a una lista de convocados. Además, tanto el capitán Álex González como Comparada podrán vestirse de corto ante el Arenas al haberse recuperado de sus respectivas lesiones.
Rubén Domínguez, técnico visitante, elogió el buen trabajo de su rival durante todo el año y, pese a la diferencia en la tabla, huye del exceso de confianza. «Es un equipo propositivo, que aprieta y que está haciendo una gran temporada», aseguró el ourensán.
Será la cuarta vez que blanquinegros y granates se vean las caras en un partido oficial. El balance es de una victoria vizcaína, un empate y un triunfo gallego. El primer duelo entre ambos data de enero de 1980 y terminó con reparto de puntos. La cita más reciente se saldó con un 2-0 a favor del Pontevedra el pasado mes de diciembre.
- El antiguo concesionario Opel de la Avenida de Madrid será un hotel de 3 estrellas y 132 habitaciones
- La afición del Friburgo se rinde al «aura» de Balaídos y Vigo: «Estuve en muchos estadios y esto es una experiencia 10/10 »
- Aceleran los proyectos más esperados: centro de mayores de Amancio Ortega, O Posío y el gran parque y piscinas de Ponte Canedo
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- «Éxito» en la huelga del sector textil en Galicia para impedir el avance de un posible convenio estatal
- Renfe lanza su «Plan Galicia 2026» con los Avril: será la primera vez que añada trenes en el Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña desde 2015
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla