Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tiago Rodríguez, rotura del ligamento cruzado y adiós a la temporada

El futbolista, de acuerdo con la información proporcionada por Pontevedra Viva, estará de baja los próximos ocho meses

Tiago Rodríguez (centro) festeja junto a sus compañeros los tres puntos del sábado. |  Rafa Vázquez

Tiago Rodríguez (centro) festeja junto a sus compañeros los tres puntos del sábado. | Rafa Vázquez

Miguel Salgado Reboreda

Miguel Salgado Reboreda

Pontevedra

El cierre de mercado, por desgracia para los granates, trajo consigo la lesión de un futbolista capital para el equipo. El versátil centrocampista, Tiago Rodríguez, se perderá lo que resta de temporada por una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La baja del ‘24’ supone un duro revés para Rubén Domínguez, quien en la rueda de prensa previa al partido con el Talavera reconoció que las lesiones estaban empezando a castigar de más a la plantilla.

Las últimas semanas no fueron anda sencillas para el exjugador del Arenteiro, ya que, precisamente ante su exequipo, acusó unas molestias en su pierna izquierda que le obligaron a ser sustituido. Aquel dolor, por suerte solo quedó en un susto, sin embargo, este fin de semana, dos jornadas después del derbi entre carballineses y pontevedreses, el ourensano volvió a ser cambiado por molestias en la rodilla izquierda. Un contratiempo que, con los días, se ha convertido en un problema para todas las partes.

Los tiempos de recuperación en este tipo de dolencias no están totalmente estipulados, pero suelen rondan los ocho meses, por lo que el Pontevedra pierde a un futbolista muy importante, aproximadamente, hasta octubre de 2026. Su baja de larga duración se suma a la de su compañero Juanra Gómez, que sufrió la misma lesión en la misma pierna. La llegada de Rubén López, el último día de mercado, podría suplir su larga ausencia, al menos, hasta final de temporada.

De esta forma el Pontevedra, haciendo uso del sinfín de combinaciones que tiene la libreta de su entrenador, cuenta con tres jugadores que podrían jugar en la medular de manera habitual -Yelko Pino, Montoro y el mismo López- y un jugador que acumula muchos minutos lejos de esa demarcación, pero que podrían rendir con garantías, como es Ander Vidorreta. A mayores, Oute, del filial, podría ser una opción muy interesante lo que resta de campaña.

Tracking Pixel Contents