FÚTBOL SALA | Primera Femenina
El Poio se instala en la zona alta
Dominantes las jugadoras de Luis López-Tulla con una segunda parte de control total

Un partido del Poio Pescamar en A Seca. / Gustavo Santos
Miguel Salgado Reboreda
El Poio Pescamar sonríe y se acomoda en los puestos nobles. Cinco jornadas y cinco tardes invictas. El combinado poiense visitaba Alcantarilla consciente de la dificultad de una plaza como la murciana, en la que las locales venían de dos victorias seguidas.
El inicio del partido estuvo marcado por la presión muy adelantada de ambos equipos, con la intención de frustrar desde la base de la jugada la salida de balón. Las locales fueron las primeras en emitir una serie de avisos en forma de ataques que las chicas de Luis López-Tulla tuvieron que apagar para poder mostrar su juego. Con el paso de los minutos, la primera parte se fue tiñendo de rojo: más ocasiones, mayor porcentaje de posesión y, finalmente, el gol de Pedreira que les hizo marcharse por delante en el marcador a descanso.
El dominio con el que se cerró el primer tiempo fue la tónica general del segundo tiempo. Implacables las gallegas, que en seis minutos de juego, con gol de réplica rival entre medias, sentaron las bases de un partido con tres tantos (Carolina Bravo, Ale de Paz y Candela Soria). El Alcantarilla, con el resultado adverso, optó por la portera-jugadora sin éxito. En un robo en área propia, Elia Gullí, con el arco desprotegido, completó el repóker de dianas de campo a campo y cerró el resultado del encuentro.
- Medio Ambiente ha impuesto medio centenar de multas en lo que va de verano por aparcar en las dunas de Nerga y Viñó, y en otros espacios de Red Natura en Cangas
- Las terrazas convierten el centro de Vigo en una yincana
- Denuncian que Moaña impide el uso de un bajo comercial por irregularidades de un edificio en el que sí permite vivir
- El último verano del Carrito que endulzó Vilagarcía durante 60 años
- ¿Cómo es un día con la Panorama?: Los cantantes y el resto del equipo de la orquesta ponen sus secretos al descubierto
- La familia Rodríguez, la saga ourensana que convirtió la lucha contra el fuego en una misión personal
- La hazaña de dos abuelos de 92 y 83 años en Cíes: Mario y Alsira conquistan la isla junto a su nieto
- «Ya no me queda nada por hacer en el partido ni en la política»