Atletismo | Liga de Clubes
La Gimnástica, tercera en la segunda jornada, luchará por la permanencia
REDACCIÓN
Tras la segunda jornada de la Liga de Clubes de atletismo, los equipos gimnásticos tienen claro el objetivo para la final: la permanencia.
El equipo masculino tras unas buenísimas actuaciones de atletas como Sergio Coello que aportó el máximo de puntos en el salto de longitud y con un tercer puesto y mejor marca personal en el triple salto o el pertiguista Oriol Almirall que, aún por debajo de su mejor registro pudo sumar los puntos correspondientes a su tercer puesto, fue finalmente tercero en la segunda jornada de la Liga Joma 2025.
Destacaron también los resultados conseguidos por Darío Ortega en el 400 metros vallas o Pedro Osorio en el 800, el mejor de la jornada y, de nuevo, con mejor marca personal. No falló tampoco el flamante Subcampeón de Europa con la selección de marcha atlética, Dani Chamosa, que aportó el máximo de puntos correspondiente al primer puesto de su prueba.
Por su parte, el equipo femenino tenía como objetivo el ascenso que el año pasado se le escapó por poco en la última jornada. Destacó la actuación de la atleta del filial Sada, Lydia Valdés en el lanzamiento de martillo, con un segundo puesto y, además, una nueva mejor marca personal, como también hizo su compañera de filial, Sara Faraldo.
Alba Pérez, con la responsabilidad de tomar el lugar de Antía Chamosa, quien se cayó de la convocatoria en el último momento, no defraudó. Firmó un fantástico segundo puesto.
Andrea Villaverde, otra de las atletas más regulares de la escuadra, aportó un segundo puesto en el salto de longitud, como también hizo Claudia Puig en el lanzamiento de disco, tras unas semanas retirada de los entrenamientos por lesión. En el 1.500 Sabela Martínez y María Estévez fueron primera y tercera.
Ambos equipos lucharán por la permanencia en sus respectivas categorías el fin de semana del 14 y 15 de junio.
- Medio Ambiente ha impuesto medio centenar de multas en lo que va de verano por aparcar en las dunas de Nerga y Viñó, y en otros espacios de Red Natura en Cangas
- Las terrazas convierten el centro de Vigo en una yincana
- Denuncian que Moaña impide el uso de un bajo comercial por irregularidades de un edificio en el que sí permite vivir
- El último verano del Carrito que endulzó Vilagarcía durante 60 años
- ¿Cómo es un día con la Panorama?: Los cantantes y el resto del equipo de la orquesta ponen sus secretos al descubierto
- La familia Rodríguez, la saga ourensana que convirtió la lucha contra el fuego en una misión personal
- La hazaña de dos abuelos de 92 y 83 años en Cíes: Mario y Alsira conquistan la isla junto a su nieto
- «Ya no me queda nada por hacer en el partido ni en la política»