Primera final para el Pontevedra en O Vao
La escuadra granate acude al campo del Coruxo (18.00 horas), el equipo más en forma en el último tramo de liga

Ángel Rodríguez, en un entrenamiento del Pontevedra en Xeve. / Gustavo Santos
Antonio Santos
El Pontevedra CF tendrá hoy, a las 18.00 horas en el césped vigués de O Vao, la primera prueba de fuego de las tres consecutivas que le esperan en este tramo de competición, con la visita al equipo más en forma del Grupo I, el Coruxo.
El conjunto vigués, oxigenado tras el regreso de los hermanos Montes al banquillo en diciembre, ha sido el más goleador (21) y menos goleado (9) de las últimas diez jornadas, en una racha en la que el rival de los granates lleva sin conocer la derrota desde finales de enero.
Sin embargo, esos datos no cambian la perspectiva ni la preparación del Pontevedra para el entrenador del conjunto granate, Ángel Rodríguez, centrado en las sensaciones de sus jugadores por encima del resto.
“No me preocupa tanto el Coruxo sino nuestra predisposición, cómo entendamos el partido y cómo iniciemos el mismo”, explicó el preparador.
El choque entre Pontevedra y Coruxo se ha convertido en una de las rivalidades más notables en las últimas temporadas del fútbol gallego de Segunda RFEF y antes, en Segunda B, con resultados muy positivos para los granates. En las últimas siete temporadas, el récord es de ocho victorias, cuatro empates y una derrota para el Pontevedra.
Sin embargo, ese ambiente de rivalidad tan especial generada en la cancha se ha diluido en las gradas, tras la decisión del Coruxo de subir a 20 euros –cinco más que en la primera vuelta en Pasarón– el precio de las localidades, en una decisión que ha provocado el descontento generalizado en la afición granate, algo que no ha pasado desapercibido para el técnico del Pontevedra.
“Entiendo que es un momento económico muy jodido para que haya precios tan elevados en una categoría tan baja. Deberíamos hacer pensar que no estamos en el mejor momento para poner estos precios”, valoró el entrenador leonés al respecto, ensalzando de nuevo el papel “importantísimo” que juega la afición granate cuando se desplaza a ver su equipo, como ocurrió ante el Arenteiro.
“Vamos a intentar dar el máximo, hacer un buen partido, ir a por la victoria desde el inicio y si no podemos celebrarlo allí lo celebraremos al llegar aquí con nuestros aficionados”, concluyó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Evacúan de madrugada a un vigués de un velero fondeado en Arneles en la ría de Aldán
- El mosquito tigre se extiende en el área de Vigo: cómo evitar y paliar su persistente picadura
- Rescatan a una mujer que quedó atrapada en un balcón cuando intentaba entrar a robar
- Salceda triunfa con su fiesta de los callos a 28 grados
- El convento de Vilavella vuelve a la vida: GBC Hoteles invierte casi 10 millones para convertir el edificio del siglo XVI en un complejo hotelero con spa
- Volotea cancela la venta de 32 rutas para este invierno
- Detenido un conductor de madrugada por saltar por las escaleras de Joaquín Loriga en una persecución policial
- Uruguay no abrirá licitación para otras patrulleras en lugar de las de Cardama: hará una compra «Estado a Estado»


