Fútbol sala - 2ª Nacional Femenina
El Leis afronta el tramo final con opciones a jugar la fase de ascenso
Jacobo Estors solo tiene la baja de Sara para recibir al Alcorcón - Es quinto en la clasificación, a cuatro puntos del segundo

El banquillo del Leis durante un partido. // Rafa Vázquez
REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El Leis Pontevedra llega al tramo final de liga en 2ª Nacional Femenina de Fútbol Sala con la posibilidad de conseguir un puesto para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. El equipo pontevedrés es quinto en estos momentos, a cuatro puntos del segundo clasificado, pero con un partido menos disputado, cuando faltan ocho jornadas para la finalización del campeonato.
Para afrontar la recta final de la liga, Jacobo Estors recupera a las jugadoras que vienen arrastrando problemas físicos desde hace varios meses, por lo que la única baja es Sara, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica y se perderá el resto de la competición.
El técnico ya podrá contar con María y Sarita, aunque todavía no tienen el ritmo de competición tras estar paradas durante mucho tiempo. Por su parte, Adriana ya se incorporó a los entrenamientos tras la fractura de dos costillas que sufrió en Segovia.
También se han recuperado de sus problemas físicos Begoña Fraguas y Gema, que había sufrió un corte en su pie derecho. El equipo ya cuenta con Carmen Pérez, que finalizó sus estudios en Italia, y que marcó un tanto en el último partido en Guadalajara, mientras que Gema vuelve por sus fueros y puede ser importante para conseguir el objetivo de pelear por uno de los primeros puestos.
La primera de las ocho finales será el sábado en el Pabellón Municipal de los Deportes con la visita del Alcorcón, mientras que en la siguiente se desplazarán a Tenerife para enfrentarse al Chaboyme, antes de llegar al descanso de Semana Santa.
En estos momentos, la clasificación está liderada por el Leganés, que a priori es quien tiene más opciones de obtener la primera plaza, y a continuación están Majadahonda, Teledeportivo, Poio Pescamar, Leis y Atlético de Madrid, aunque los dos primeros contabilizan un partido más jugado.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- El Estado exige 6 meses de prácticas a los alumnos de la mercante pero solo les da 3: «Hay gente que ya lo da por imposible»
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Las familias se rebelan contra los profesores: llegan a Inspección por sanciones a los alumnos en Vigo