Piragüismo | Selectivo Nacional
El cangués Manuel Pousa logra billete para el europeo y el mundial
El joven de 18 años debuta en la categoría sub 23 y en Sevilla compitió con los sénior

El cangués Manuel Pousa durante una de las regatas en el CAR de La Cartuja, en Sevilla. / RFEP
REDACCIÓN
El palista cangués Manuel Pousa Novas ha conseguido su clasificación para el Campeonato de Europa y para el mundial de piragüismo en la categoría de K1-200 metros. El deportista de 18 años se estrena este año en la categoría sub 23, aunque en el selectivo nacional compitió con los sénior y olímpicos. El joven se alzó con el triunfo en la final B, lo que le garantiza la presencia en las próximas citas internacionales.
El selectivo se disputó el jueves y el viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla. El deportista –del Club de Mar Ría de Aldán-Gandón– debuta este año en la categoría sub 23 y su progresión en las categorías inferiores le llevó a formar parte del equipo nacional que está concentrado en Madrid.
Su especialidad es el sprint de 200 metros y en Sevilla fue capaz de imponerse en la final B con un tiempo de 37,42 segundos, mejorando incluso los cronos de varios de los deportistas que se clasificaron para la final A.
El joven cangués se mostraba satisfecho e ilusionado con estos resultados en el selectivo nacional. «Ahora hay que seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones a los campeonatos internacionales», valoraba ayer.
La primera cita será del 3 al 6 de julio en la localidad rumana de Pitesti, donde se celebrará el Campeonato de Europa.
El Campeonato del Mundo será también en el mes de julio, en la localidad portuguesa de Montemor. En este caso la competición será entre el 23 y 27 de julio.
- Tres apagones tras una avería eléctrica dejan sin luz a miles de vecinos y negocios en el centro de Vigo
- Los camiones del Combo Dominicano se atascaron en Trives pero la orquesta tiró de entrega y talento para mantener la gira: «Nos hicisteis disfrutar igual que siempre»
- El eclipse desde los cielos gallegos: un avión privado desde Suiza a Peinador, dos A400M militares franceses y decenas de avionetas en el interior
- «Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»: Óscar Pereiro conquista el Camino con su hija Catalina
- Roca Rey y José Tomás, dos figuras para dos «No hay billetes»
- El Concello de Cangas achaca la contaminación en la playa de Menduíña a la acumulación de grasa en el bombeo y revisa las arquetas en busca de algún vertido ilegal
- Muere un motorista de 47 años en Vigo al sufrir una salida de vía en una rotonda próxima a Peinador
- Muere el músico y diseñador gallego Víctor Coyote a los 68 años de edad en un accidente de bicicleta