Piragüismo | Campeonato de España de Jóvenes Promesas
El Ría de Aldán, segundo por equipos
El club cangués logró ocho medallas y solo fue superado por el Aranjuez

Podio por equipos, con el Club Ría de Aldán segundo. / Fegapi
El Club de Mar Ría de Aldán Gandón completó una extraordinaria actuación en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Piragüismo, que se disputó en el embalse de Castrelo de Miño. El club morracense se alzó con la segunda plaza en la clasificación por equipos, al totalizar 2.112 puntos, cifra que únicamente fue superada por el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, campeón con 2.995. El bronce fue para el Círculo Mercantil de Sevilla.
Además, el Ría de Aldán cosechó un total de ocho medallas. De este modo, en cadete K1 Martín González logró el oro, con su compañero de equipo Alejandro Dacosta embolsándose el bronce. En cadete A C-1 Álex Figueroa fue tercero. En la categoría cadete B C-1 hubo otros dos podios cangueses. Uno fue para David Dávila, que se impuso en hombres, mientras que Vera Alonso fue segunda en mujeres.
En la categoría infantil A C-1 sobre la distancia de 3.000 metros Candela Fernández fue plata y Manuel Carballo bronce. Finalmente, también hubo metal en la modalidad de paracanoe, en la que Xabi Pena acabó como segundo clasificado.
- «Premios» contra el absentismo: la industria gallega pacta pluses de 2 euros al día o 700 al año por no faltar al trabajo
- Rescatan a un niño de 5 años que se estaba ahogando en una piscina del balneario de Mondariz
- Vecinos de Ons paralizan los primeros desembarcos del día en protesta por no poder celebrar su fiesta
- Estabilizado el incendio en Moaña junto a la Autovía do Morrazo, en cuya extinción participan dos avionetas, un helicóptero y numerosos medios terrestres
- Cangas multará de forma directa y sin actuar subsidiariamente a los propietarios de fincas sin limpiar que sean reincidentes
- Paco y Carmen, el matrimonio centenario de Nigrán que murió en unos días
- De una valla de ocho metros al «sí, quiero»: Patricia y Rubén ya son marido y mujer
- Tres centenarios al mes pasan por los quirófanos del Chuvi, nueve veces más que hace una década