Balonmano | Liga Plenitude Asobal
Marko y Luka Krivokapic: padre e hijo y ahora rivales
El Benidorm destituye a Sergio Carballeira y ficha como nuevo entrenador al padre de Luka Krivokapic

Marko Krivokapic, en el centro, esta semana en uno de sus primeros entrenamientos al frente del Benidorm. / Bm.Benidorm
La Liga Plenitude Asobal tiene desde esta semana dos Krivokapic. Uno en Cangas y otro en Benidorm. No se trata de una coincidencia de apellidos, sino que la relación es familiar. Muy familiar: padre e hijo. Aunque eso parece que importará poco cuando tengan que enfrentarse. En el Frigoríficos del Morrazo está Luka Krivokapic, que llegó a Cangas en enero para cubrirla baja de larga duración del portero Jorge Pérez. Y a la ciudad alicantina acaba de llegar su padre, Marko, que desde esta semana es el nuevo entrenador del Benidorm. El técnico serbio sustituye al gallego Sergio Carballeira después de que el equipo aún no haya puntuado en este 2025 y tras quedar eliminado en Copa del Rey ante el Alcobendas, de División de Honor Plata.
«Creo que fui de los últimos en enterarme», contaba ayer entre risas el portero del Cangas. Luka reconoce que su padre le preguntó recientemente por la situación de Benidorm, «pero pensé que era algo para el año que viene» y asegura que «me enteré cuando él ya estaba en el aeropuerto». Y en cuanto se enteró «fui enseguida a ver cuándo jugamos contra ellos y dónde. Me hace mucha ilusión poder enfrentarme a él». Ese duelo será en la penúltima jornada de liga y se jugará en O Gatañal.

Luka Krivokapic en la portería del Cangas en el partido ante el Valladolid en O Gatañal. | Santos Álvarez
Marko Krivokapic no es ningún desconocido en el balonmano español: jugó en el Granollers entre 2004 y 2007; en el desaparecido Balonmano Aragón en la temporada 2007/08; y en el anterior Club Balonmano Valladolid desde 2008 a 2013. Al final de su última campaña en la ciudad pucelana se retiró como jugador y comenzó su carrera en los banquillos.
Formación en los banquillos al lado de Juan Carlos Pastor
Se fue a Hungría acompañando al que hasta entonces era su entrenador, Juan Carlos Pastor, y durante nueve años fue su segundo en el Pick Szeged. De hecho, hasta su fichaje por el Benidorm seguía como segundo en el conjunto húngaro y este va a ser su debut como entrenador principal.
Padre e hijo ya coincidieron en el Pick Szeged desde la temporada 2020/21 a la 2022/23. «En el Pick era mi entrenador, pero esta va a ser la primera vez que nos vamos a enfrentar. Y espero que no sea la última, sino que haya muchas más y que le pueda ganar muchas veces», manifestaba ayer el portero del Frigoríficos del Morrazo.

El entrenador serbio y padre del portero del Cangas, Marko Krivokapic, durante su etapa en el Pick Szeged húngaro. / P.S.
Al final de la campaña 2022/23 fue cuando Luka se vino a España para defender la portería de Puerto Sagunto, desde donde dio el salto al Stuttgart alemán. La falta de minutos y la necesidad del Cangas de cubrir la baja de Jorge Pérez propiciaron el regreso del joven portero a Asobal, donde ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse a su padre. Aunque uno esté en la pista y el otro en el banquillo. «Va a ser una sensación diferente. No sé si rara, emocionante o un poco de todo», reflexionaba ayer. De lo que se muestra convencido Luka es que «seguro que va a ser un partido importante para los dos equipos, pero pase lo que pase y vayamos como vayamos yo le quiero ganar. Aunque estemos salvados y pase lo que pase».
Antes de que llegue ese momento el Frigoríficos del Morrazo tendrá que disputar ocho partidos. Ocho jornadas en las que el objetivo debe ser sumar el máximo número de puntos para amarrar cuanto antes la salvación, empezando este fin de semana con la visita al Bada Huesca. Así el encuentro contra el Benidorm, que será el último de la temporada en O Gatañal, podrá ser una verdadera fiesta. Al menos para el Cangas.
- El «Vigo Arena», llamado a saldar una deuda histórica: la ciudad olívica es la única gran urbe española sin un recinto cubierto para eventos multitudinarios
- El Concello «encaja» el «Vigo Arena» en Teis: así es la propuesta de vanguardia que colocará la ciudad en el mapa de los grandes conciertos
- El miedo regresa a O Terrón tras otro incidente violento con el mismo protagonista
- La flota teme una nueva expulsión en África por la falta de acuerdo con Mauritania: ya hay barcos repatriados y a la venta
- ¿Confundió David Bisbal la bandera de Galicia con la de Argentina al cantar el tema del Mundial?
- Varapalo del Tribunal Supremo a la eólica en Galicia: anula la autorización del Gobierno al parque Moeche por no tener en cuenta el impacto conjunto con otras instalaciones
- Borja Iglesias, el niño que quería ser Fernando Torres
- El grito eterno del minuto 106
