Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balonmano | Liga Plenitude

El Cangas vuelve a su horario fetiche

El Frigoríficos se medirá al Logroño a domicilio y al Puente Genil en casa a las 18.30

Rajmond Toth en el partido entre el Frigoríficos y el Torrelavega. |  // GONZALO NÚÑEZ

Rajmond Toth en el partido entre el Frigoríficos y el Torrelavega. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Cangas

El Frigoríficos del Morrazo ya conoce los horarios de sus dos primeros partidos de la segunda vuelta de la recién denominada Liga Plenitude de balonmano. El conjunto cangués retomará la competición tras el parón navideño y por el Campeonato de Europa de Alemania el sábado 3 de febrero a las 18.30 horas en el encuentro que lo enfrentará al Logroño La Rioja en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Y una semana más tarde, el domingo 11, la Asobal regresará al pabellón de O Gatañal con motivo del duelo entre la escuadra de Nacho Moyano y el Ángel Ximénez Puente Genil. La cita volverá a ser a las 18.30 horas.

El Cangas recuperará, de este modo, su horario habitual de juego, después de una primera vuelta en la que le ha tocado adaptarse a jugar en horas bastante más atípicas, lo que, en el caso de los partidos disputados como local, le ha supuesto un perjuicio a la hora de facilitar la asistencia de su fiel afición. La profesionalización del torneo y el hecho de que todos los encuentros sean televisados a través de la plataforma Laliga + hace que se distribuyan en diferentes días y franjas, rompiendo la dinámica histórica de conjuntos como el Frigoríficos, abonado a la disputa de sus encuentros los sábados a las 18.30 horas.

Asimismo, ya hay designación arbitral para el partido ante el Logroño La Rioja. Serán los catalanes Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili los encargados de impartir justicia en un encuentro en el que el conjunto morracense intentará romper el maleficio que le persigue en la cancha riojana, En los 12 precedentes anteriores el Balonmán Cangas salió derrotado, de forma más o menos clara en prácticamente todas ellas. La única excepción es la de la temporada 2021-2022, en la que los hombres entrenados por Nacho Moyano cayeron de forma muy ajustada, por 31-30.

En el choque de la primera vuelta los riojanos vencieron 29-32 en un partido muy igualado en el primer tiempo, pero que en el segundo se decantó a favor de los visitantes, que supieron manejar rentas de entre dos y cuatro goles ante un Frigoríficos que hizo la goma pero que no logró remontar.

Movimientos en el mercado de la Asobal

El mes de enero suele ser propicio a los movimientos de mercado en la Liga Asobal, no solamente para la presente campaña, sino con vistas ya a las próximas. Una de las escuadras que presenta más novedades es el colista Blendio Sinfín, que confirmó tanto la retirada del meta Ernesto Sánchez como la salida de Perbelini con destino a Arabia Saudí. Por contra, regresará el pivote especialista defensivo Diego Muñiz y se ha fichado a Luciano Silva, lateral derecho que la pasada campaña estuvo en el Logroño y que se encontraba jugando en Arabia. Los esfuerzos se centran ahora en conseguir prolongar la vinculación del central Tioumentsev.

En el Atlético Valladolid, la retirada del ex del Cangas Lamariano trae consigo la llegada del meta Felipe García (Águilas), mientras que el Anaitasuna ya anunció en su momento el fichaje de Kisselev. En cuanto al capítulo de salidas Martin Jung (Puente Genil) se marcha al Ivry galo, y Milosavljevic (Ademar) al Nantes. El Anaitasuna rescinde al letón Rancans y el Granollers pierde al extremo Torriani y al defensor Amigó, este último con destino Besiktas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents